Cursos de Diseño de paginas web, Flash MX, Dreamweaver en Mexico
   
Amazon 10 secretos de su èxito
 
     


Amazon

Los 10 secretos de su éxito.

 

El éxito de Amazon.com no se debe sólo a la idea de una tienda en línea, que no es mala en sí misma; su éxito viene de la puesta en práctica de esa idea. Bezos creyó eso de igual manera. En su opinión, es fácil tener ideas. Su puesta en práctica es lo difícil. La mayoría de los presidentes ejecutivas estarían de acuerdo. Quienes han encabezado sesiones de planeación estratégica han encontrado asuntos que aparecen en gráficas y que por lo regular no ven la a luz del día. Para todos los presidentes ejecutivos, Bezos ha resumido: “La parte difícil es llevarlos a la práctica”.

Bezos ha ganado el estatus de líder éxito para Amazon. A continuación mencionamos sus 10 secretos.

  • Secreto 1: Comprenda el comercio electrónico. El fundador de Amazon estudió primero el mercado antes de decidir dónde ubicarlo. Pero más importante, comprendió Internet. Bezos dice que este know-how fue la ventaja de Amazon con respecto a barnesandnoble.com y Border.com. Cuando enfrenta la competencia desde eBay  y otros operadores en línea, esta experiencia constituye conocimientos del campo donde se juega.
  • Secreto 2: Conforme  un equipo emprendedor. Bezos ha reunido un grupo talentoso y diverso. Le ha puesto un reto: cambiar el mundo de una manera fundamental que hasta que Amazon sea un éxito. Y eso les ha dado un sentido de que esa  misión es suya mediante un generoso incentivo de opción a  acciones.
  • Secreto 3: enfóquese. Bezos ha articulado una misión, pero no sólo ha hablado de ella. Sus acciones muestran claridad de propósito, lo cual permite a su empresa estar bien cimentada a medida que experimenta las transiciones turbulenta de crecimiento y enfrenta a los competidores. Bezos sabe que hay muchos temas de menor importancia que puedes distraerlo de su objetivo principal, y ha tenido que practicar para enfocarse en las cosas más importantes.
  • Secreto 4: ponga una marca al sitio. Desde el nombre que dio a su sitio hasta sus tratos con otros sitios de mucho tráfico en Web a su inversión actual en marketing, Bezos demuestra cuán importante es la marca para el comercio electrónico.
  • Secreto 5. obtenga y conserve a los clientes ofreciéndoles valor. Eso no significa solo descuentos, sino una rica variedad, conservar a los clientes con servicio a la medida y diversión. Aún más, puede ofrecer precios con descuentos, uso sencillo y facilidad de navegar, servicios de  correo electrónico y asegurar el pago con tarjeta de  crédito en la Web, pero los clientes también desean velocidad en la entrega de sus compras.
  • Secreto 6: establezca una red de distribución, Bezos ha abierto cuartos centros de distribución  de vanguardia para acortar los servicios de Amazon por correo en  todos lados. Michael Porter habla de las cadenas de valor para tener ventaja competitiva, y la cadena de Amazon.com incluye no sólo el uso de Internet como canal de ventas  sino  canales de distribución maestros para servir mejor a los clientes.
  • Secreto 7:  practique la frugalidad, Bezos dirige un barco con restricciones y con causa- el margen tan pequeño de utilidad. Reconoce que si cuida sus costos indirectos, puede gastar más en la expansión de la empresa que en comercio electrónico se traduce en más clientes para su sitio.
  • Secreto 8: practique el tecnoapalacamiento. Sus competidores  (en inmuebles) emplean inventarios más grandes y tecnología para hacer pedidos a fin de superar a otros pequeños detallistas. Ahora, Amazon está poniendo nerviosos a  estos mismo libreros y otros detallistas en línea con su sistema de demostración de libros y de hacer pedido y otra tecnología recién adquirida, y continúa sorprendido, con su motor de búsqueda Junglee Corporation que permite hacer comparaciones en línea para comprar.
  • Secreto 9: reinvéntese constantemente. La imitación inteligente es necesaria para el éxito en Internet. La rivalidad entre Amazon.com, el líder actual, y  barnesandonoble.com demuestra la necesidad de la reinvención constante para lograr el éxito. Mientras Barnes and Noble  lanza campañas publicitarias y en televisión y copia las primeras tácticas de Amazon para  atraer clientes a su sitio, Amazon ha tenido que tomar contramedidas, aumentar sus ofertas y comprar nuevas empresas con tecnología como junglee y PlantetAll y, más recientemente, DrugSote.com y una tienda de artículos par perro en línea y supermercado. Si bien la ampliación de sus líneas de productos  significa más competidores, también ha dado a sus clientes más razones para visitar el sitio, lo cual es necesario para la eventual rentabilidad de Amazon.
  • Secreto 10 : Crezca mediante alianzas estratégicas así como adquisiciones, un año después de su lanzamiento, Amazon fue pionera en ventas por sus distribución , y hora esta relacionada con mas de sesenta mil sitios, incluyendo 5 de los 6 sitios mas exitosos de la Web – AOL.com, Yahoo, Nescape , Geosities y exit – donde los visitantes pueden comprar libros del catalogo Amazon.com otros convenios han permitido que Amazon crezca de manera  global y expanda sus  ventas a parte de los libros, se distinga de otros en línea y fuera de esta y se posicione para crecimiento futuro.

   
 
Pitagoras 1251 Col. Del Valle, México D.F. Teléfonos: Teléfonos: 5604 7684 / 5605 9464 / 01800-633-82-11 Lada sin costo
© Copyright 2003 escuelaweb.com.mx. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del sitio.